Funciones de un software ERP


Software ERP, te explicamos el porque es necesario implementar uno para hacer a tu empresa más productiva y eficiente en este 2019.

 

Cuando los sistemas de tu empresa se encuentran separados pueden generar un descontrol y falta de producción en los procesos que justamente implementaste para que tu empresa funcione adecuadamente. Si no tienes la administración de tu inventario, no tienes datos precisos de tu área de las ventas o la información de tu contabilidad no es actual y precisa, puede que esto sea un cáncer que se expanda a demás áreas de tu empresa.

Bondades de un sistema ERP

Un software ERP integra estos sistemas para que cada función comercial se centralice en una única base de datos. Con una fuente de información que contiene datos precisos en tiempo real, una solución ERP rompe los atascos de información, ayuda al personal a tomar mejores decisiones más rápidamente y libera el tiempo para trabajar en ejercicios de mayor valor como ayudar a que el negocio crezca aún más rápido.

Con un sistema ERP, los representantes orientados al cliente deben poder responder sobre el estado de los pedidos y de los envíos, el estado del pago, los problemas del servicio, etc., sin tener que colgar el teléfono y consultar con otro departamento. Mejor aún, los clientes deberían simplemente conectarse a su cuenta y ver el estatus de la información y así también darle valor a tu marca, valor que en un futuro cercano se convertirán en más clientes contentos para tu negocio. Mientras tanto, el gerente del almacén puede ver que las existencias están bajando y puede reordenar.

La tecnología ERP puede brindarte la agilidad para responder rápidamente a las cambiantes necesidades de tu negocio. Es por eso que seleccionar un proveedor de ERP basado en la nube es fundamental. Con un sistema en la nube, las actualizaciones del sistema ya no son un problema, y ​​las nuevas funciones son fáciles de agregar a medida que tu negocio crece y cambia.

Fuente: Entrepreneur.