Importancia de contar con un Plan de Lealtad


¿ Porqué es importante tener un programa de lealtad en tu negocio? 

 

Partamos del punto en el cual los mercados van cambiando poco a poco, los consumidores cada vez van evolucionando en sus hábitos de compra, sus necesidades ahora son más específicas, ya no basta solo con vender, y es que esa constante evolución también ha llevado a los mercados a acoplarse a las necesidades e inquietudes de los consumidores, y cuando decimos que ya no basta con vender nos referimos a que en esa tarea de acoplarse a los consumidores, los mercados crean o “deben crear” formas para hacer sus servicios personalizados, haciendo de sus servicios o productos toda una experiencia única.

Un programa de lealtad puede ayudarte a crear un identidad fuerte y creativa para tu negocio, ya que mantienes felices y satisfechos a tus clientes y les das una calurosa y bien merecida bienvenida a tus nuevos clientes, un programa de lealtad bien diseñado y aplicado puede desempeñar un papel importante en:

Mejorar la rentabilidad

La mayoría de las personas conocen o han oído hablar de la regla 80 20. Esta normativa establece que, para muchas empresas el 80% de su negocio proviene del 20% de sus clientes. Lo que un programa de lealtad y recompensas ofrece es la capacidad de identificar y premiar a estos clientes para garantizar que permanezcan.

Cualquier negocio que es capaz de almacenar datos en dirección a los clientes, como: correo electrónico, teléfono y luego un seguimiento de su contribución a los comportamientos empresariales y de gasto va a ser posicionado para impulsar las ventas. Este perfil de cliente proporciona a tu empresa el poder de crear campañas de marketing dirigidas a los clientes leales.

La adquisición de nuevos clientes

El crecimiento de tu negocio significa encontrar nuevas formas de llegar a los clientes potenciales de una manera que distingue a tu negocio de otros. Un programa de lealtad puede ayudar a atraer y también reconocer a un nuevo cliente, y aplicar las estrategias adecuadas para que vuelvan una y otra vez.

El reconocimiento de los clientes

Uno de los mayores beneficios de un programa de fidelización es que en el punto de venta el personal es capaz de identificar al cliente mediante el escaneo de su tarjeta. Esto permite hacer frente al cliente por su nombre y también por su perfil en cuanto al historial de comprar y otros detalles como venderle productos relacionados.