Todo lo que debes saber de los e-commerce


El comercio electrónico incluye no sólo la compra y venta de bienes y servicios, sino todas las formas de comercio.

 

 

 

 

Desde el mundo de los deportes con el famoso ojo de halcón del tenis o las retransmisiones de televisión en 3D, hasta la literatura y la pintura gracias a los eBooks y a exposiciones virtuales. Evidentemente el mundo del marketing y el comercio no se iba a quedar fuera de este jugoso mercado.

El concepto de comercio electrónico  e-commerce significa no sólo la compra y venta de bienes y servicios en línea, sino todas las formas de comercio electrónico existentes. La definición de e-commerce es más amplia que la de Internet y también incluye otros canales electrónicos.

El hecho que no solo abarque la venta de bienes y servicios en linea implica un avance significativo y preciso en la forma de vida de consumidores pero aún más en la de los vendedores, creando formas distintas de Incluir todos los procesos de negocio y el intercambio de información entre los diferentes sistemas.

Ya no valen las medias tintas. Estamos metidos de lleno en la era de la tecnología y todos los sectores están afectados por la ola digital. Y eso es, precisamente, lo que es el e-commerce o comercio electrónico. Se basa, simple y llanamente, en la venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos. Pero el mundo del comercio electrónico ha evolucionado desde el nacimiento de la World Wide Web, de modo que el consumidor ya no es solo eso, un mero consumidor, sino que en ocasiones se puede convertir en vendedor e incluso salir beneficiado de las compras que hagan otros usuarios, no olvidemos que el potencial de nuestro país en comercio electrónico es muy alto.

Adicionalmente, además de que México ya cuenta con las mayores ganancias por e-commerce en la región de América, se espera que esto crezca en respuesta a mejoras en la conectividad, más inclusión financiera y un incremento en la alfabetización digital.

El e-commerce está teniendo gran impulso, adicionalmente, gracias a los eventos minoristas que ofrecen promociones especiales, como el Hot Sale, muy similar al Black Friday en Estados Unidos, que ofrece precios reducidos en vestimenta y electrónicos, los dos productos más vendidos en el país.

En México Mercado Libre y Amazon son los mayores vendedores, con gran parte de los compradores online mexicanos realizando compras, un 70% pagando a través de PayPal.