ECONOMÍA DIGITAL EN MÉXICO, UN MUNDO DE INNOVACIÓN.


 

 

La economía digital te  permite  innovar, para impulsar el empleo, aumentar la productividad y la competitividad.

México es un país lleno de oportunidades de negocio, y aunque muchos expertos nos dicen que es un país en vías de desarrollo, la realidad es que las bondades para implementar y/o descubrir nuevos mercados es cada vez más sencillo.
Uno de las vertientes de mercado más fuertes o crecientes (a pasos agigantados) es el mercado digital, constituye una parte importante en la economía nacional y sobre todo genera la diversificación de mercados, nos referimos al hecho que sin importar si eres dueño de un pequeño pero formidable negocio de galletas o la el consorcio imponente con miles de trabajadores el poder digital le da lugar y literal espacio a todo tipo de negocios o empresas.
Claro que el Marketing digital juega un papel primordial, debe tener un alcance más holístico. Esto incluye el marketing integrado (comunicaciones, productos, servicios y canales), el interno (tener un equipo que trabajo en forma conjunta), el de relaciones (con los clientes, que consta en atraerlos, retenerlos y hacerlos crecer), y el de responsabilidad social (que da reputación a la empresa).Aunque la presencia de la Economía Digital en nuestro país es una realidad, los dividendos que ésta representa aún son un pequeño porcentaje dentro del PIB.

México además de enfrentar la brecha digital, también tiene el desafío ante la falta de conocimiento respecto a los beneficios que se pueden obtener de la compra-venta en Internet. Los usuarios aún mantienen sus reservas en cuanto a adquirir y/o pagar algo a través de la red, ya que la información que circula en cuanto a los servicios de pago en la web es muy limitada, pero al final resulta un tema no tan complejo ya que a la hora de realizar implementaciones adecuadas a los procesos de las empresas, el mercado digital aporta a ellas unas herramientas poderosas, herramientas que al cliente también le favorecen, generando un famoso efecto de ganar/ ganar.

En conclusión podemos decir que el mercado digital no solo es una herramienta de venta, sino la transformación tecnológica hacia las nuevas formas de la vida económica de las personas, que entre más lo piensas más vertientes y mercados encontraras incluso en la palma de tu mano.