Industria farmacéutica en constante crecimiento.


El futuro de la industria Farmacéutica en México  

México es el segundo mercado más grande de América Latina en la industria farmacéutica, y es un importante productor de medicinas de alta tecnología, incluyendo antibióticos, antiinflamatorios y tratamientos contra el cáncer, entre otros. Asimismo, 14 de las 15 principales empresas a nivel internacional se encuentran ubicadas en el país, por lo que México se ha posicionado como uno de los principales centros manufactureros a nivel mundial.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Industria Farmacéutica mostró una tendencia de crecimiento en cuanto al número de establecimientos dedicados a esta actividad, teniendo un registro actual de 770 unidades económicas.

El instituto además registró que, existen tres entidades federativas destacadas por la concentración del 61.5% de los establecimientos dedicados a la venta de fármacos. Estas entidades federativas son: la Ciudad de México con 32% de las unidades económicas; Jalisco, que concentró 20%; y el estado de México, 9.5 por ciento.

De la mano del incremento de las unidades económicas en este sector, se pronostica que para el 2020 el consumo mexicano de la industria farmacéutica sea de 26 mil 276 millones de dólares, lo cuál representa un incremento del 100% con respecto al 2011.

Actualmente, el sector farmacéutico genera aproximadamente 65,204 empleos. Algunas de las principales empresas transnacionales de la industria son: Merck, Boehringer Ingelheim, Schering Plough y Byer, entre otras. Y nacionales como: Liomont, Sanfer, Laboratorios Armstrong y Laboratorios Hormona.

México es uno de los mercados más atractivos para invertir en la industria farmacéutica debido al mejoramiento del marco regulatorio y aumento en las certificaciones de calidad. De acuerdo con Business Monitor, la presencia de la FDA en México ha servido para incrementar la transparencia y aumentar los estándares de los medicamentos del país.

Para poder potencializar el mercado farmacéutico en México, la industria debe contar con sistemas que les ayuden en una tarea tan potente, sistemas robustos y de fácil operación que controlen totalmente sus procesos.
En Application Hosting somos reconocidos por el desarrollo de aplicaciones e implementación de proyectos de alta complejidad e impacto demostrando con ello que nuestro capital humano, metodología de trabajo y desarrollo son de alta calidad y basados en las mejores prácticas de la industria.
http://www.aph.mx/v5/

 

Fuente: Merca 2.0