México, el lugar ideal para el E-commerce.


El 77% de los no compradores en México no tiene miedo a ser víctima de fraude electrónico. Así mismo, 4 de cada 10 no compradores, cree que el proceso de compra es inseguro.

Es una realidad que el mercado de los E-commerce (comercio electrónico) cada vez va creciendo a una velocidad impresionante, las economías circulan, las necesidades aumentan y el ímpetu de mantener al cliente siempre satisfecho genera una oleada de ideas que los comercios deben implementar a la hora de ofertarse o de innovar.

Sí, es verdad que el comercio electrónico es maravilloso pero debemos analizar múltiples cuestiones para poder saber cómo implementar nuestro sistema de E-commerce, y es que pese a las condiciones económicas de México y la también incuestionable verdad que aún hay personas que le temen a las compras en línea no deja de ser un mercado potencial ya que no por nada los monederos electrónicos se posicionan en el tercer lugar del método favorito de pago de los mexicanos por debajo de la tarjeta de débito y la de crédito.

Según la Asociación de Internet, el 60 % de la población en México prefieren realizar compras en línea del cual 47% son mujeres y el 53% hombres, sin duda, el comercio electrónico juega un papel importante en México y no es que sea absoluto pero los E-commerce son que solo compras ya que tienen una serie de bondades y herramientas que al implementarlas te ayudaran a ver de una forma distinta tu negocio y poder prospectarlo hacia un mejor futuro.

 


Las bondades más grandes que los E-commerce pueden aportarte, son el conocimiento de tu mercado, conocer mejor a tus clientes, generar fidelidad con los mismos, darles promociones, mantenerlos contentos, conocimiento de tus productos en tiempo real, identidad y sobre todo saber que ofrecerles.

En conclusión podemos decir que los E-commerce ya son el futuro y que cada vez en México crecen aún más, ya que nuestro país en un lugar perfecto para invertir o innovar en nichos de mercado frescos y con ganas de crecer, no tengas miedo ni lo dudes mucho, claro, el crecimiento depende de ti pero pregúntate ¿La competencia que haría?, ¿Te quedarías atrás?.

Datos proporcionados por la Asociación de Internet.