¿ Por qué es importante implementar un ERP?


Es un software de gestión empresarial que permite gestionar y optimizar de forma integrada los procesos operativos de los distintos departamentos de una empresa, mediante procesos transparentes en tiempo real.

 

 

Contar con un ERP en nuestra empresa nos permite unificar y ordenar toda la información de la que se dispone, acceder de manera inmediata a los datos y custodiarlos de forma segura.

Con la implantación de un ERP se integran tanto los procesos internos de la compañía (contabilidad, finanzas, producción, costes, inventarios, ventas,…) como los externos (su relación con clientes y proveedores), quedando toda la información compilada y automatizada en una única base de datos compartida, lo que posibilita además el intercambio de información interna, con todas las ventajas que eso supone en la gestión diaria.

Como ya hemos dicho, este sistema permite organizar todo el proceso de negocio y automatizarlo para conseguir la mayor rentabilidad posible, por lo que ahorra esfuerzo y tiempo a los empleados y gestores del negocio.

Así, permite automatizar muchos de los procesos llevados a cabo por las empresas, desde la contabilidad, recursos humanos, compras, finanzas, manufacturación… Todo se encuentra en el mismo software para que pueda ser gestionado de forma sencilla. También las decisiones pueden tomarse de forma inmediata, ya que con un golpe de vista pueden ser analizados diferentes parámetros.