Puntos clave para liderar tu mercado.


El líder que comprende que si sus trabajadores o compañeros de trabajo son felices en sus actividades, se comprometen con la empresa, por consiguiente rinden más y ofrecen un mejor servicio

Cuando hablamos de liderazgo es muy común la idea de creer que un líder es quien ordena a otros para poder conseguir una meta o un objetivo, en la actualidad esas ideas han evolucionado, creando conceptos los cuales están destinados al incremento de la productividad de una empresa.
Iniciemos con la idea estableciendo que el liderazgo debe tener dos elementos importantes, uno son las personas y el otro la comunicación que hay entre ellas, si existe una buena comunicación entre la persona al mando y las personas, entonces es más fácil tener resultados concretos en cualquier meta que se proponga.
El líder que comprende que si sus trabajadores o compañeros de trabajo son felices en sus actividades, entonces se comprometen con la empresa y por consiguiente rinden más, ofreciendo un mejor servicio, entonces incrementa la probabilidad de llegar al resultado deseado es inmensa.
Una vez conseguido un buen liderazgo pasamos a lo que nos interesa más, claro, sin quitar importancia al tema de liderazgo, ¿Cómo liderar tu mercado?, no es que exista una fórmula secreta para poder conseguir tal hazaña, pero si existen ciertos puntos que te ayudarán en esa batalla.

1. Dale su valor correspondiente a tus empleados.
Tus trabajadores son tu materia prima, sin ellos, ¿Qué conseguirías?, exacto, sabes la respuesta, resalta sus logros y sus metas logradas porque son en pro de un bien común, ganas tú y ganan ellos, no pierdas el tiempo solo señalando sus errores (esos son necesarios solucionar) pero no lo son todo, es cuestión de darle fuerza laboral a tu empresa.

2. Crea una visión que todos compartan en tu presente y en un futuro.
Escuchar a tus trabajadores para poder saber qué es lo que va mal o que es lo que va bien, pero la participación va más allá de eso, debes involucrarlos en tu visión compartida para que adquieran el sentido de superación y así laborar conjuntamente por el bien de todos.

3. Personas adecuadas, puestos adecuados.
Esto nos lleva al siguiente punto de este top pero antes de mencionarlo debes involucrarte con lo que buscas y necesitas comparado con lo que te ofrecen y desarrollan, esto te lleva a que cada trabajo que desarrollan tus trabajadores van acorde a sus habilidades y aptitudes, todos las tienen, solo es cuestión de que este cada quien, en lo que mejor saben hacer

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4. Conoce a tus trabajadores de cerca.
Es necesario que sepas con que cuentas, es decir, tienes el músculo que le da fuerza a tu empresa, pero, ¿Sabes quiénes son? Y va más allá de solo saber sus nombres, ellos dan sus conocimientos para servir a un propósito en común, ¿La empresa satisface las necesidades de los trabajadores?, ¿Cómo participan?, ¿Qué los motiva? Y así muchas otras interrogantes que te ayudarán a involucrarte con tu personal y crear un músculo aún más grande.

El éxito de las empresas está rodeado de múltiples herramientas, marketing digital, publicidad, ventas, telemarketing, etc., pero todo inicia desde adentro y el “éxito” lo tienes ahí a diario en tu empresa.