Recursos humanos en un siguiente nivel, inminente digitalización.


Recursos humanos en un siguiente nivel, inminente digitalización.


Bajo lo referido por la revista Expansión.La transformación digital llegó a las empresas para cambiar su forma de trabajar. En primer lugar, lo hizo con los procesos de producción, después las nuevas herramientas tomaron un lugar importante en la administración. Ahora, el área de Recursos Humanos necesita digitalizarse para poder responder a las necesidades del resto de la organización que ya habla el idioma de la tecnología”.

Y si bien es cierto que través de las plataformas digitales o aplicaciones, es más fácil comunicarse con los trabajadores, debe existir transparencia (entendiéndose como transparencia a la comunicación entre la compañía y el empleado, de la cual se hace cargo Recursos Humanos), y como ejemplo podemos mencionar el tema de las prestaciones, los colaboradores no solamente deben conocer sus prestaciones que recibe, si no que se les explique de manera detallada cómo puede utilizarlas. Esto haría que las valoraran más y se sentirían más satisfechos con su compañía y esto a su vez nos lleva a la velocidad de aprendizaje de los trabajadores, es decir, la tecnología va creciendo a pasos agigantados, los líderes de recursos humanos deben ir igual de rápidos para que no existan rezagos a la hora de implementar sistemas para recursos humanos.

Cuando pruebas algo nuevo, tiene cierto riesgo. Aunque esté comprobado en el resto del mundo, aplicarlo dentro de tu empresa depende de qué tan dispuesta está tu organización al cambio y en cuanto tiempo se puede lograr lo que se espera. Por lo tanto, recursos humanos en muchos casos se ha quedado todavía con muchos temas operativos que no son innovadores, pero esto debe cambiar.

SAPIENS para Recursos Humanos y Nómina, te permite a las empresas la administración y control eficiente del capital humano que integra la Organización en temas de reclutamiento/selección, nómina, capacitación y desarrollo.

Arturo Flores Hérnandez
Consultor de Marketing
Insurgentes Sur N° 716 Piso 7, Col. del Valle, México D.F.
 Tel: (01)55- 5282-2545 Ext.2102