Seguridad, un reto para los pagos digitales.


La Asociación Mexicana de Venta Online, detalla que dos de las razones más fuertes que el mexicano tiene para no comprar en línea es que el 77% de los no compradores tiene miedo a ser víctima de fraude electrónico

El principal reto es justo el poder generar un mayor conocimiento de los comercios de aceptar los pagos con celular. No es que el comercio no quiera aceptarlo, sino que existe el total desconocimiento sobre cómo procesar y poder aceptar los pagos con el celular, entonces al final del día la persona que está atrás de la caja se cuestiona y pregunta cómo le vas a hacer para pagar con el teléfono.

La parte de seguridad sin duda es un tema importante. Cuando tu registras una tarjeta nunca se guarda información sensible de la tarjeta, me refiero número, fecha de expiración y código de seguridad. Lo que se hace es que esta información sensible se sustituye por una nueva información que se almacena dentro del celular, lo que se conoce como “token”.

Es todo un reto cuando se busca ampliar el espectro no solo de quienes gustan de comprar con este tipo de plataformas, sino de quienes todavía dudan o no por compran en internet.

La Asociación Mexicana de Venta Online, detalla que dos de las razones más fuertes que el mexicano tiene para no comprar en línea es que el 77% de los no compradores tiene miedo a ser víctima de fraude electrónico. Así mismo, 4 de cada 10 no compradores, cree que el proceso de compra es inseguro.

Uno de los segmentos donde las ventas en línea han ganado terreno es el de la moda, impulsadas principalmente por las plataformas móviles, y sobre todo porque representan comodidad y practicidad para los consumidores. La Asociación Mexicana de Venta Online, detalla que dos de las razones más fuertes que el mexicano tiene para no comprar en línea es que el 77% de los no compradores tiene miedo a ser víctima de fraude electrónico. Así mismo, 4 de cada 10 no compradores, cree que el proceso de compra es inseguro.

Información proporcionada por forbesméxico.