Tecnología en el 2019


Computación cuántica, análisis aumentado y la inteligencia artificial impulsarán los nuevos modelos de negocios.

 

 

 


Bajo los estudios realizados por el Tec de Monterrey, en el 2019, las empresas deberán adoptar métodos en innovación, identificación de oportunidades, neutralización de amenazas y creación de ventajas competitivas para poder destacar.
Se recomienda a los líderes de las industrias a explorar la inteligencia artificial (IA) en entornos laborales, así como en productos y servicios.

También se les aconseja desarrollar e implementar plataformas de realidad virtual, aumentada y mixta, para crear experiencias de usuario inmersivas.

Es por esto que la empresa consultora enumera las tendencias del 2019, respecto a la tecnología estratégica:
Piezas autónomas
Gracias a la inteligencia artificial, las piezas autónomas automatizan las funciones realizadas por los humanos, como los vehículos, robots, drones o gadgets. Estos objetos interactúan de forma más natural con su entorno y con las personas

Analítica aumentada
Mediante el Machine Learning, la analítica aumentada transforma la manera en que se desarrolla, consume y comparte el contenido analítico, impulsando la inteligencia de negocios. Su objetivo es aumentar el perfil y la calidad de los datos.

Desarrollo impulsado por Inteligencia Artificial
Explora la evolución de las herramientas, tecnologías y mejores prácticas para integrar las capacidades de IA en aplicaciones diversas.

Gemelos digitales
Es una representación digital de un objeto o sistema real que puede generar una vista compuesta, como una central eléctrica o una ciudad inteligente.
Podrían tener un impacto positivo en la toma de decisiones empresariales y en la comprensión del estado de los objetos o sistemas, en la respuesta a los cambios de su entorno, en las operaciones que realizan y en la suma de características.

Ética digital y privacidad
Los dispositivos con Inteligencia Artificial han presentado cuantiosa seguridad, por ello es indispensable regular los futuros desarrollos tecnológicos para generar productos y servicios seguros.