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Así es como las tiendas de retail pueden esquivar la crisis de la pandemia

Shopping with kids during virus outbreak. Mother and child wearing surgical face mask buying fruit in supermarket. Mom and little boy buy fresh vegetable in grocery store. Family in shop.

Con la llegada de la pandemia a México en marzo de 2020, la población comenzó a prepararse para vivir aislada. La venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban.

Desde entonces, se han transformado los hábitos de consumo con una tendencia inclinada hacia el e-commerce. Como resultado, algunas tiendas de retail cerraron pero otras que supieron adaptarse, crecieron.

El reto fue, y sigue siendo para algunas cadenas, migrar a canales de venta online, acelerando su transformación digital.

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¿Cómo fortalecer el comercio minorista?
El estudio Retail en México: Nueva realidad ¿mismo consumidor? elaborado por Deloitte, apunta que “es fundamental que las empresas de ventas al por menor hagan conciencia de los desafíos o riesgos que estas nuevas condiciones generarán y para las que deben prepararse”.

El documento sugiere desarrollar estrategias alternativas en cada área de la organización, y propone las siguientes recomendaciones para que las cadenas superen con éxito la nueva normalidad.

  • En la cadena de suministro
  • Garantiza el abastecimiento continuo y en tiempo.
  • Busca proveedores alternativos para no depender de una sola fuente de abastecimiento.
  • Integra soluciones para tener un mejor control de inventarios y haz cambios estratégicos en la supply chain.
  • Cuida la rotación de inventario. Si es lenta, ajusta el volumen de producción.

Sobre las necesidades de consumo

  • Reabastece productos con mayor demanda y aquellos que impliquen el cuidado de la salud.
  • Prioriza la producción de productos de higiene y salud.
  • Reduce las compras en tienda física fomentando el comercio electrónico y aumenta las entregas a domicilio.

En cuanto al comercio electrónico

  • Refuerza los canales online.
  • Aumenta la capacidad tecnológica y logística.
  • Haz alianzas con proveedores, empresas de entrega last mile y tecnología.

Tener una visión integral e innovadora del entorno y sus implicaciones permitirá a las empresas de retail definir la mejor estrategia para hacerle frente a cualquier complicación y ser resilientes.

 

Publicado originalmente en: thelogisticsworld.com/

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